Síntesis curricular Henio Millán

Henio Millán Valenzuela

Profesor-Investigador adscrito al seminario académico Población, cultura y sociedad. Sus líneas de investigación son: a) Instituciones y Democracia; b) Pobreza y política social. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

En 2014, obtuvo el Premio de Ciencia y Tecnología, otorgado por el Gobierno del Estado de México. Ha publicado ocho libros y coordinado otros dos; y es autor de más de 45 artículos científicos y capítulos de libro.

Sus últimas publicaciones son: 1.Infraestructura y enfoque de derechos: hacia una definición”, Hasto Hnini Revista de Paisajes y Espacio Construido; 2. La subjetividad posmoderna y la ruptura de la reciprocidad intergeneracional: vejez e indiferencia”, Clivajes. Revista de Ciencias Sociales. ; 3. Pensiones y pobreza en México: evaluación de dos propuestas empresariales”, Intersticios Sociales; 4.“México: bienestar subjetivo y movilidad social”, Korpus 21.

En el Colegio Mexiquense, ha sido profesor de "Teorías del Desarrollo" y Economía Pública en la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo Municipal; de "Instituciones políticas y económicas" de la Maestría en Historia y de Epistemología, Elección racional y teoría de Juegos en el Doctorado en Ciencias Sociales.

Ha dictado más de 65 ponencias y conferencias, y ha dirigido 16 tesis de posgrado.

 

Conocer más

Publicaciones

Acto académico

Galería fotográfica


© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados