Coordinación de Administración y Finanzas

Funciones de la Unidad

• Presentar a la Presidencia, los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos de El Colegio para su aprobación e informarle periódicamente de su desarrollo operativo.
  • Diseñar sistemas y mecanismos para verificar, medir y ajustar el presupuesto autorizado de acuerdo a lo establecido, en coordinación con el área de control interno y vigilar su cumplimiento.
  • Presentar los estados financieros de El Colegio y someterlos a la consideración de la Presidencia.
  • Implementar los sistemas contables que se requieran para el control y registro de los recursos asignados a El Colegio.
  • Garantizar la disponibilidad de efectivo que requieran las diferentes áreas de El Colegio, para el desarrollo eficiente de sus funciones y, en su caso proponer a la Presidencia la ampliación y transferencia de partidas presupuestales, conforme a los lineamientos establecidos en la materia.
  • Controlar la asignación, comprobación y reposición de fondos revolventes de las unidades administrativas de El Colegio.
  • Supervisar la integración y actualización de la plantilla de plazas de personal de mandos medios, académico y operativo, así como de la nómina del personal que labora en El Colegio. Integrar y mantener actualizados los expedientes y la plantilla de plazas de El Colegio por unidad administrativa y manejarla de acuerdo a las necesidades del mismo, previa aprobación de la Asamblea General de Asociados.
  • Integrar el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, para someterlos a la consideración de la Presidencia y de la Junta de Gobierno.
  • Programar, coordinar y dirigir las reuniones del Comité de Adquisiciones de El Colegio.
  • Coordinar la integración del inventario de bienes asignados a El Colegio, para el desarrollo de sus funciones y vigilar su constante actualización.
  • Proporcionar los servicios generales y de vigilancia que requieran las demás áreas de El Colegio para el desarrollo de sus funciones.
  • Realizar todas aquellas actividades del ámbito de su competencia que le sean asignadas.

Coordinadora

Georgina Rescala

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se ha desempeñado como Subdirector de Administración en el Instituto Mexiquense de Cultura. Jefe de departamento de Recursos Humanos en la Universidad Autónoma del Estado de México, Jefe de sección de planeación y desarrollo en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México ISSEMYM.

Directorio

Puesto:  Coordinadora