Síntesis curricular Anidelys Rodríguez-Brito

Anidelys Rodríguez-Brito

Miembro del Seminario de Población, Cultura y Sociedad

Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.

Entre las áreas de investigación que ha trabajado están: Cohesión y convivencia social, Desigualdades socioeconómicas y Metodologías de la investigación social. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales como “La medición del bienestar social en México: una propuesta de análisis en sus regiones”, y ha colaborado con la Unidad de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sede subregional Ciudad México. Además, se ha desempeñado en la evaluación de políticas públicas y programas académicos e investigativos.

Como profesora, ha impartido docencia a nivel de grado y posgrado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (desde enero de 2020), en la Universidad Autónoma Metropolitana (2018-2019), y en la Universidad de La Habana (2005-2014).

Conocer más