Taller. Las prácticas y experiencias de los docentes de Historia en secundaria antes, en y después de la pandemia

Taller de discusión colectiva. Las prácticas y experiencias de los docentes de Historia en secundaria antes, en y después de la pandemia

Imparte:
Mtra. Rosalía Pérez Valencia
Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense

Dr. Carlos Escalante Fernández
Profesor-Investigador de El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Reflexionar sobre la práctica docente antes, durante y después de la pandemia, y comprender cómo obligó, esta emergencia sanitaria a implementar diversas estrategias didácticas, materiales, actividades, formas de evaluación y algunas otras prácticas para la enseñanza de la historia en secundaria en México.

Dirigido a:
Profesores de historia de secundaria.

Temario:
Primera sesión (23 febrero 2022). “Qué historia enseñamos en las aulas de secundaria”.
Segunda sesión (9 marzo 2022). “Las consignas de historia en las aulas de secundaria”.
Tercera sesión (16 marzo 2022). “Los materiales didácticos y la enseñanza de la historia”.
Cuarta sesión (23 Marzo 2022). “Los espacios escolares propiciadores de aprendizaje de la historia”.
Quinta sesión (30 marzo 2022). “Qué evaluamos los profesores de historia”.
Sexta sesión (6 de abril). Conferencia de clausura del taller: Dra. Julia Salazar Sotelo (UPN).

Requisitos:
Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre completo y adscripción. En seguida, deberán llenar un formulario para conocer su perfil y hacer un proceso de selección.
Fecha límite de registro: 9 de febrero de 2022.
Comunicación de resultados para Inscripción: 16 de febrero de 2022

Acreditación:
Se entregará una constancia de participación a quien cubra el 100% de asistencia

CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Maestría en Ciencias Sociales Especialidad en Desarrollo Municipal – El Colegio Mexiquense, A.C.
Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.
Doctorado en Ciencias Sociales – El Colegio Mexiquense, A.C.