El Colegio Mexiquense abre proceso de asignación de tres plazas de Profesor-Investigador mediante convocatoria

Dos serán para el seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas y una para el seminario Historia Mexicana e Historia del Estado de México.

El Colegio Mexiquense abrió el proceso para la asignación de tres plazas de profesores-investigadores con la publicación de las respectivas convocatorias, en las que se establecen los requisitos para que participen quienes tengan interés y el grado de doctorado, informó Raymundo Martínez García, coordinador de Investigación de la institución.

comunicado003a_2022        Dos de las plazas corresponden al seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas, para las que se requiere experiencia en desarrollo local o estudios municipales, en un caso, y en el análisis de políticas públicas locales, en el otro caso, y la plaza restante es del seminario Historia Mexicana e Historia del Estado de México, que solicita experiencia en historia de las instituciones de la Nueva España, específicamente del siglo XVIII.

comunicado003b-2022        El coordinador de Investigación detalló que las convocatorias se pueden consultar en la página electrónica de la institución, www.cmq.edu.mx, y en las redes sociales, al tiempo de informar que la recepción de solicitudes cerrará el 1 de abril de este año, los candidatos seleccionados serán entrevistados entre el 4 y el 28 de ese mismo mes, harán una clase muestra entre el 2 y 20 de mayo, los resultados serán comunicados entre el 23 y 27 de mayo y quienes sean elegidos iniciarán sus labores el 1 de junio.

comunicado003c-2022
               Martínez García refirió que El Colegio Mexiquense ha incorporado en los últimos dos años, mediante procesos públicos, abiertos y transparentes, a siete investigadores menores de cuarenta años, en un proceso de fortalecimiento del claustro, en el que se parte del reconocimiento al trabajo de los profesores-investigadores que han prestigiado a la institución.

El Colegio Mexiquense cuenta con 32 profesores-investigadores de tiempo completo, de los cuales, 27 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores; un investigador de medio tiempo y cinco investigadores especiales.

Este equipo se ha fortalecido con el trabajo de los profesores-investigadores Cátedras Conacyt, las estancias postdoctorales Conacyt y las Estancias Especializadas y Cátedras Comecyt, que hacen un gran total de 52 profesores-investigadores.

Comunicado de prensa 003/2022.

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 8 de febrero de 2022.