Curso a distancia. Introducción a la Historia Social

Imparte:
Mtra. María Elena Cruz Baena
Estancias Especializadas, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:

Analizar los métodos, las técnicas y las herramientas, que permiten comprender e investigar a los diversos actores inmersos en la sociedad a través de los procesos históricos. De esta forma, se podrán estudiar las dinámicas y las características de los diferentes grupos sociales como las clases populares, los grupos subalternos, los trabajadores, las mujeres, los grupos indígenas y las infancias, entre otros; con el fin de introducirse en la metodología para su estudio.

Dirigido a:
Historiadores y público en general interesado en la temática.

Fecha y duración:
Martes 29 de marzo, martes 5 de abril, martes 19 de abril y 26 de abril de 2022.
3 horas por sesión, 12 horas en total. Horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., mediante ZOOM..

Temario:
Sesión 1. Teoría y metodología.
Sesión 2. Historiografía.
Sesión 3. Sujetos de la historia social.
Sesión 4. Fuentes para su estudio.

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia y la presentación de un trabajo final

CUPO LIMITADO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.

ACTIVIDAD SIN COSTO

Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.