El profesionalismo y la planeación, herramientas de los gobiernos para servir con eficacia: César Camacho

El presidente de El Colegio Mexiquense dio el mensaje de bienvenida en la instalación del Coplademun de Zinacantepec, en la sede principal de la institución en Santa Cruz de los Patos.

En la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zinacantepec realizada en el salón de profesores de El Colegio Mexiquense, el presidente de la institución anfitriona, César Camacho, afirmó que el éxito de un gobierno radica en el profesionalismo de su ejercicio cotidiano, pues si bien para servir a la comunidad se requiere entusiasmo, emoción social y ganas de hacer las cosas, es insuficiente si se deja al azar y la casualidad esa tarea.

comunicado006a_2022        Al dar la bienvenida al presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, los integrantes del cabildo, los funcionarios del ayuntamiento y la directora general del Copladem, Paola Vite Bocazzi, destacó que desde 1983 la Constitución Política federal incluye la obligación de los gobiernos de hacer planeación democrática para que dicten las directrices de las políticas públicas con la participación de los sectores sociales y privado.

Respecto de que el ayuntamiento escogió a El Colegio Mexiquense para instalar el Coplademun, César Camacho invitó a sus integrantes a sesionar regularmente en Santa Cruz de los Patos, y destacó que el presidente municipal en turno de Zinacantepec forma parte, como socio permanente, de la Asamblea General de Asociados de la institución, constituida hace 35 años y con su sede principal en ese municipio.

Destacó que el Coplademun da oportunidad de dar un servicio bienintencionado y eficaz a la población, que mide el trabajo de las autoridades por resultados, no por buenas intenciones.

comunicado006a_2022        Asimismo, consideró que cuando una planilla, una fórmula o los candidatos se convierten en autoridad, se debe dejar atrás la política electoral y dar paso a la política social, a la política de la concertación, el respeto y la colaboración, pues en la pluralidad radica una buena parte de la riqueza que significa ver para adelante.

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, hizo un breve recuento de la integración del Coplademun y la directora general del Copladem, Paola Vite Bocazzi, tomó protesta a los integrantes del mismo, entre los que se cuenta el secretario general de El Colegio Mexiquense, José Antonio Álvarez Lobato, en representación de la institución como parte del sector social.

Comunicado de prensa 006/2022.

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 21 de febrero de 2022.