Comunicados de prensa

Hizo un reconocimiento al presidente municipal Fernando Flores Fernández y al cabildo. «Metepec nunca había sido tan nuestro».


César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, aseguró que Metepec vive un presente para disfrutar y un futuro esperanzador, fincado en el trabajo, el sentido de responsabilidad y la conquista de oportunidades en comunidad.


Fue presentado en la FILAH el libro, resultado de un esfuerzo de instituciones que permite acercar el trabajo del sabio prusiano al lector de hoy.


El concurso de editoriales e instituciones ha hecho posible la publicación del primer volumen de la extraordinaria obra Cosmos. Ensayo de la descripción del mundo físico, de Alexander von Humboldt (1769-1859), el sabio y naturalista prusiano que el presidente de El Colegio Mexiquense, César Camacho, describió también como físico, astrónomo, arqueólogo y diplomático, defensor de la libertad del hombre, con una clara responsabilidad social por revelar las condiciones de quienes vivían en su tiempo.


Los presidentes de El Colegio de Jalisco y El Colegio Mexiquense reflexionan sobre los desafíos que tienen los gobiernos municipales para ir más allá de una agenda post Covid-19.


En México, es indispensable una distribución de facultades de los tres órdenes de gobierno que cubra todos los terrenos, con énfasis en el hacendario, el político y la seguridad pública, a partir de la gobernanza y el valor compartido de la libertad, así como revisar en profundidad el artículo 115 constitucional, repensar el régimen interior de las entidades federativas y declarar por fin la mayoría de edad de los gobiernos municipales.


Firma el presidente de la institución amplio convenio de colaboración con el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar. Destaca la fortaleza de la investigación histórica.


El Colegio Mexiquense fortalece cada día su compromiso de servicio a la sociedad, el cual incluye la suma de esfuerzos con otras instituciones y la multiplicación de las tareas de divulgación del conocimiento, dijo el presidente de la institución César Camacho en la firma de un convenio amplio de colaboración con el Poder Judicial, en un acto con el presidente de este, Ricardo Sodio Cuellar.


Se realizarán 18 actividades. Participan más de 30 instituciones con más de mil títulos, 200 de ellos novedades.
México es un país megadiverso, pero deteriorado, dice Carlos Enrique Galindo, de Conabio.


La 13ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y de las Humanidades se abre al público en Santa Cruz de los Patos como una fiesta de la cultura, en el sentido más amplio, pues la divulgación y la difusión del conocimiento permiten llevar los beneficios de este a la población, dijo César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense.


Korpus21, la revista de divulgación científica de El Colegio Mexiquense, dedica su número 6 al tema «Violencia y crimen organizado en México», que fue presentado en la FILAH.


Korpus21, la revista de divulgación del conocimiento de El Colegio Mexiquense, dedica su número 6 al tema «Violencia y crimen organizado en México», en el que se presentan siete artículos, que abren con el que aborda la distribución estatal y municipal del feminicidio en México entre 2015 y 2021.


© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados