cv_xnoguez

• Historia prehispánica y colonial temprana del Estado de México

Sistema Nacional de Investigadores

• SNI I

• Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Tulane (1985)
  • Maestría en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (1976)
  • Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (1971)

Proyectos actuales

• Malinalco y su región. Segunda fase: enfoques diversos
  • Tonantzin en el Tepeyac
  • Códices y documentos de tradición indígena del Estado de México

Premios y reconocimientos

• Promotor Cultural: (Enriquecimiento del acervo cultural de nuestro estado), otorgado por: Instituto Mexiquense de Cultura, con fecha: 2012-04-18

Obras monográficas

• Noguez, Javier y Alfredo López (coords.) (2013), De hombres y dioses, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Noguez, Javier (2012), "El proyecto de publicación de códices en El Colegio Mexiquense, A.C.", en Jarquín, María Teresa (coord.), 25 años de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A.C.

Publicaciones Periódicas / Artículos

• Noguez, Javier (2014), “Manuscrito Mexicano no. 40 de la Biblioteca de Francia” Arqueología Mexicana, vol. 22, núm. 130, pp. 14-15
  • Noguez, Javier (2014), “Los Mapas de Mazapan (Teotihuacán)”, Arqueología Mexicana, vol. 22, núm. 129, pp. 16-17
  • Xavier Noguez, (2014), El juicio inquisitorial del noble texcocano don Carlos Ometochtli Chichimecatecuhtli (1539), Arqueología Mexicana, vol. 21, núm. 127, pp. 54-57