Noticias 6 de junio de 2012

SEGUIMIENTO DE ACCIONES DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Cada año, El Colegio Mexiquense somete al escrutinio de un ente fiscalizador externo, las operaciones financieras realizadas por esta institución en un periodo determinado; en este sentido y derivado de la opinión del Despacho Externo que practicó la Auditoría a los Estados de Posición Financiera, correspondientes al ejercicio 2011; estos presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera de El Colegio Mexiquense, A.C. al 31 de diciembre de 2011 y 2010, los resultados de sus actividades, las variaciones en su patrimonio contable, los flujos de efectivo y los cambios en el capital de trabajo, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las bases contables aplicables a la entidad.

Asimismo, de acuerdo a la opinión del Despacho Externo, los estados de ingresos y egresos presupuestales y del ejercicio presupuestal del gasto; así como la conciliación contable presupuestal de gastos y el comparativo de ingresos y egresos presupuestales, presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, el resultado del ejercicio presupuestal, las variaciones con respecto al presupuesto autorizado y la adecuada conciliación de los gastos presupuestales de El Colegio Mexiquense, A.C., por el periodo comprendido del 1º. de enero al 31 de diciembre de 2011, de conformidad con la normatividad gubernamental aplicable.

Junio de 2012

Noticias Anteriores