Con tres actividades celebrará El Colegio Mexiquense su 36° Aniversario

Una exposición de obra del pintor Alejandro Reyna, una conferencia del jurista Fernando Serrano Migallón y una función de Chocolate independencia forman el programa.


El Colegio Mexiquense cumplirá 36 años de estar al servicio de la sociedad desde que fue constituido el 1 de octubre de 1986 como una institución de investigación, docencia y divulgación del conocimiento, y para celebrarlo tiene un programa con tres actividades, el cual dará inicio a las 11:00 este viernes 30 de septiembre, en Santa Cruz de los Patos.


comunicado062c_2022       
A la hora mencionada, se inaugurará la exposición «Aurum Nostrum. Homenaje a los grandes», del reconocido artista plástico Alejandro Reyna (San Luis Potosí), quien ha cosechado un amplio reconocimiento por sus murales y sus exposiciones en México y otros países.


        La exposición quedará abierta en el Centro de Recursos Documentales y de Información Fernando Rosenzweig y dará oportunidad de acercarse a una parte del trabajo del pintor, que en las obras de esta muestra ofrece un homenaje a algunos de los más grandes artistas de los últimos siglos con un replanteamiento audaz de algunas obras muy significativas.


comunicado062b_2022         A las 12:00, en el Aula Mayor Ignacio Pichardo Pagaza, el prestigiado jurista, historiador e investigador Fernando Serrano Migallón ofrecerá al conferencia magistral «La vida constitucional de México», dentro de la serie de conversatorios del laboratorio de ideas, que será tanto presencial como transmitida por redes sociales..


        
A las 13:30, en el patio de la casona, se presentará «Chocolate independencia. Para el héroe que llevas dentro», la exitosa obra y puesta en escena de la Compañía Teatro de la Calle, que da continuidad con esta propuesta a un trabajo iniciado en 1994, caracterizado tanto por el rigor como por un compromiso constante con la difusión del arte teatral.

 

Comunicado de prensa 062/2022.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2022.


© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados