• Por Internet
Imagen
  • Imagen
  • Portada
  • La industria cultural. Alusiones a México
  • La industria cultural. Alusiones a México

La industria cultural. Alusiones a México

$0.00
El texto intenta mostrar brevemente, las características más generales de la industria cultural en general poniendo énfasis en los efectos nocivos de mensajes triviales que son insuflados a través de los medios de comunicación; los que al introducirse en las conciencias individuales, constituyen una conciencia estandarizada proclive al consumismo.
Cantidad
En existencia

La industria cultural. Alusiones a México

(Documento de investigación 94)

Massé Narváez, Carlos

 

El texto intenta mostrar brevemente, las características más generales de la industria cultural en general poniendo énfasis en los efectos nocivos de mensajes triviales que son insuflados a través de los medios de comunicación; los que al introducirse en las conciencias individuales, constituyen una conciencia estandarizada proclive al consumismo. Más aún, el embate simbólico de esta industria trastoca los anteriores valores, a los que paulatinamente va sustituyendo, por los del glamour y la aspiración a elevar el estatus socioeconómico. Obviamente, las nuevas generaciones no reconocen ya los valores de sus padres ni menos los de sus abuelos. La industria cultural y los medios de comunicación, rompen ésta entre padres e hijos, lanzando a estos a una era del vacío, pues no es posible ya, la recuperación de dichos valores. En perspectiva no se ve claro un trazo de camino que apunte a la armonía o al diálogo entre los sujetos, más bien, con las nuevas tecnologías todo parece indicar una exacerbación del individualismo y el olvido paulatino de la solidaridad.

icon DI0940340 (151.27 kB)

 

 

Año : 2004

Páginas :10

DI0940340
49 Libros

Referencias Específicas

ean13
1333331
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.