

Diagnóstico de la educación básica en Naucalpan de Juárez. Hacia una propuesta de planeación microregional
El Trabajo contiene un diagnóstico de la situación que guarda la educación básica en el municipio de Naucalpan, centrando el análisis sobre dos fenómenos: la cobertura y los resultados educativos. La cobertura se analiza en los niveles de preescolar y primaria mediante información derivada del Censo Nacional de Población y Vivienda, 1990 a nivel de Area Geoestadística Básica -no publicada-, la cual fue proporcionada por la Dirección de Censos Nacionales del INEGI. El déficit de cobertura en preescolar se identifica mediante la inasistencia a la escuela de la población de 5 años; mientras que en primaria, se identifica a través de la inasistencia a la escuela del grupo de edad de 6 a 12 años de la demanda potencial; eliminando a aquellos que se encontraban en este grupo de edad y ya habían concluido el ciclo.
Contenido:
Año : 1996
ISBN: 968-6341-68-4
Páginas :180
Referencias Específicas