• César Camacho, presidente de la institución anfitriona, da la bienvenida a ambos apoyos para egresados y alumnos de posgrado, y hace reconocimiento al Consejo por la iniciativa.


    El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) anunció las convocatorias «Estancias de Investigación Especializada Comecyt Edomex» y «Cátedras Comecyt Edomex» en el Aula Mayor Ignacio Pichardo Pagaza de El Colegio Mexiquense.

  • Además, el calendario de actividades de las próximas semanas incluye presentaciones de libros, sesiones de seminarios y conferencias que serán transmitidas por plataformas digitales y redes sociales.


    El Colegio Mexiquense invita a la población en general al Coloquio Internacional Historia de las mujeres e historia intelectual en México y América Latina. Metodología, debates y aproximaciones, que se realizará del 8 al 12 de marzo de manera remota, con la participación de 18 conferenciantes, en cuatro mesas de trabajo y una conferencia magistral, en jornadas que iniciarán a las 17:00 los cinco días.

  • Las maestrías en Historia y Ciencias Sociales y el doctorado en Ciencias Sociales están inscritos en el PNPC del Conacyt; se ofrecen becas de exención de colegiaturas e inscripción a los aceptados.


    El Colegio Mexiquense emitió las convocatoria a las nuevas promociones de las maestrías en Historia y Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, así como el doctorado en Ciencias Sociales, que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

  • Destacan por su sólida formación, trayectoria y potencial académico: César Camacho.


    Como resultado del proceso que se realizó con base en las convocatorias públicas emitidas en agosto, cuatro jóvenes investigadores se han incorporado a la planta académica de El Colegio Mexiquense al inicio de este año.

  • Se llevaron a cabo las sesiones ordinarias de la Asamblea General de Asociados y la Junta de Gobierno; la institución no se ha detenido, subraya César Camacho.


    El Colegio Mexiquense cierra el año 2020 con el fortalecimiento de su planta de investigadores, gracias a la incorporación de nueve académicos menores de 40 años que han sido seleccionados a partir de convocatorias públicas, a los que se sumarán dos más en los primeros meses del año entrante, con lo cual crecerá el trabajo de los seis seminarios de investigación vigentes y sus respectivos cuerpos académicos.

  • Estudiantes aceptados al Doctorado en Ciencias Sociales
    Décima Promoción, 2020-2023.

     

    1. Escutia Garmendia Rafael
    2. Gómez Cruz Jovita Patricia
    3. Gómez Llano Juan Sebastián
    4. López García María del Rosario
    5. Martell Hernández Eduardo Osiel
    6. Munguía Ocampo Lidia Ivonne
    7. Pérez Valencia Rosalía
    8. Salazar Vences Sebastián

     

    - Se les notificará vía correo electrónico sobre las fechas y documentos a entregar para inscripción.
    - La asignación de beca nacional del CONACYT está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y del cumplimiento de los requisitos establecidos por este organismo. El Colegio Mexiquense apoyará en todo el proceso administrativo.

  • Maestría en Historia
    Aspirantes aceptados a la Sexta Promoción, generación 2020-2022.

    1. Barrientos Cruz Juan.
    2. Garcés Gómez Zaira.
    3. González Cayetano Ramiro.
    4. Hernández Celis Beidi Merari.
    5. Hernández Vásquez Alberto.
    6. Lozada Esquivel Claudia.
    7. Méndez Ricardo Antonio.
    8. Pérez García Pedro Pablo.
    9. Pérez Santana Dulce Nasheli.

     

    - Todos los aspirantes aceptados deberán cubrir los requisitos de inscripción en las fechas establecidas. Esta información será notificada en el correo electrónico de cada aspirante aceptado que fue registrado en al momento de la inscripción al proceso de selección.

    - La asignación de beca por parte del CONACyT está sujeta a la disponibilidad de recursos y al cumplimiento de los requisitos establecidos por este organismo. La coordinación de docencia los apoyará en este proceso.

© 2021 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados